Alejandro Peza/NOTICARIBE PENINSULAR
CHETUMAL.- La Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios en Quintana Roo inició una investigación después de que se hallaran los restos usados de cientos de pruebas rápidas para detectar COVID-19.
Las pruebas rápidas fueron encontradas a la orilla del camino que conduce a la zona arqueológica de Oxtankah a unos seis kilómetros al norte de la población de Calderitas.
El hallazgo fue hecho por unas personas que caminaban en el lugar y a quienes les llamó la atención lo abultado de una bolsa de basura.
“Hoy en nuestro camino encontramos una bolsa llena de pruebas rápidas para COVID. Todas estaban usadas, los recipientes de las soluciones así como los hisopos estaban regados en el sitio”, relataron.
Estos residuos son de manejo especial al tratarse de Residuos Peligrosos Biológicos Infecciosos y se debe seguir una ruta conforme a lo establecido en la NOM-087-SEMARNAT-SSA1-2002
Un dato importante es que el municipio de Othón P Blanco y particularmente la ciudad de Chetumal mantiene un alto índice de contagios por COVID19 pues incluso la última semana repuntó en un 91 por ciento la incidencia de casos positivos por COVID-19.