Por Julio César Solís/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- El Gobierno de México invertirá 2 mil millones de pesos -de un un total de 4,455- para la construcción del Puente Vehicular Nichupté (PVN) de Cancún, informó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
El pasado sábado, la Agencia de Proyectos Estratégicos del Estado de Quintana Roo (Agepro) presentó oficialmente el bosquejo de 8.7 kilómetros de largo al titular de la SHCP, Arturo Herrera.
Arturo Herrera explicó que se reducirá el impacto ambiental en beneficio de la zona y anunció una inversión de 2 mil millones de pesos para el proyecto, cuya inyección de recursos económicos está planteada a través de Asociación Público Privada (APP).
Y, aunque el puente será una concesión, el secretario de Hacienda reconoció que no podrá ser autosustentable por sí sola.
“Los recursos federales que se destinarán para el Puente Nichupté serán 2 mil millones. El puente es una concesión, pero la concesión por sí sola no es autosustentable, requiere una aportación del Gobierno federal. Esa aportación la vamos a poner y son 2 mil millones”, declaró.
La obra contempla, según la Agepro, la creación de más de 4 mil 311 empleos directos y otros mil indirectos, y se estima que este proyecto mitigaría más del 50% de los empleos perdidos en el sector de la construcción a causa de la pandemia.