PUERTO MORELOS.- La presidenta municipal, Laura Fernández Piña, aseguró que no tolerarán las invasiones y aplicará mano dura a quien atente contra el patrimonio de familias de la localidad y los inversionistas.
En un comunicado, se refirió al intento de invasión de un grupo de personas foráneas que limpió y empezó a delimitar los lotes en un predio de la prolongación de la avenida Zetina Gasca, en el área de terracería, a dos kilómetros del fraccionamiento Villas Morelos 2.
En este sentido, la alcaldesa mencionó que la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito mantiene vigilancia permanente para inhibir este y cualquier otro tipo de delito en el municipio, además de las labores que realizan como parte de las acciones por la emergencia sanitaria a causa de la pandemia de la COVID-19.
“Atendimos un llamado al 911 que denunciaba un intento de invasión en la zona conocida como Las Torres, en la prolongación de la avenida Zetina Gasca, que señalaba que personas chapeaban un terreno propiedad de particulares, e incluso ya habían delimitado los lotes, por lo que elementos de la Policía Quintana Roo, de Puerto Morelos acudieron al lugar”, mencionó la edil.
De acuerdo con el reporte de la corporación policiaca, la propietaria del predio, quien vive en el fraccionamiento Villas Morelos 2, solicitó la intervención de las autoridades el miércoles 6 pasado, ya que esa gente estaba dentro de su terreno intentando allanarlo.
Al llegar al lugar, los uniformados se percataron de la presencia de casi 20 personas en labores de desmonte, por lo que les solicitaron abandonar de manera inmediata ese lugar, y se dio parte a al Gobierno del Estado, cuyo personal acudió enseguida a tomar nota de lo acontecido.
Este jueves, al reportarse que los invasores regresaron al lugar, la autoridad montó un nuevo operativo y poco antes del mediodía, los invasores ya se habían retirado.
Con información de Puerto Morelos