Agencias
CANCÚN.- El número de mototaxis ha incrementado considerablemente en los últimos meses, a tal grado que esto se deja sentir principalmente en las regiones 200, que se ubican en el norte de la ciudad de Cancún.
Estas unidades, cuya cantidad total se desconoce, han incrementado su presencia, a raíz de que el Instituto de Movilidad del Estado de Quintana Roo (Imoveqroo) comenzó el proceso de regularización de este gremio transportista.
Te puede interesar: Denuncian “cacería implacable” de Imoveqroo contra mototaxistas en Cozumel
Fraccionamientos como Nikté, La Joya, Paseos del Mar, Villas Otoch Paraíso, Prado Norte, Haciendas Real del Caribe, Cielo Nuevo, Villas Lakín son los principales puntos donde estas unidades operan sin ningún tipo de regulación y zona delimitada.
Lo anterior se ve sobre todo en avenidas como la Kabah, Arco Norte y Lakín, donde los mototaxistas han montado sus bases, sobre todo en torno a centros comerciales y paraderos importantes.
Aunado a ello, estos mototaxis han sido vistos operando en pleno centro de la ciudad, o bien, estacionadas en bases improvisadas en camellones centrales, como uno que está ubicado en la avenida Kabah, a la altura del fraccionamiento Villas del Mar.
Cabe mencionar que este aumento ocurre de manera paralela al censo de estas unidades que realiza el Imoveqroo en la entidad, mediante el cual se presume que en Cancún se contabilizaron alrededor de 4 mil unidades.
Sin embargo, a pesar de este proceso, calificado en su momento por Rodrigo Alcázar, director de Imoveqroo, como “la primera fase de regulación”, nuevas unidades siguen entrando en operación.
Apenas hace una semana, el mencionado funcionario comentó que, luego de concluir con el censo de este gremio, el Imoveqroo dará tan solo 6 mil 500 permisos aproximadamente a este gremio cada vez más numeroso.
SIM