Por Guadalupe Villarreal/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- El servicio de mototaxis en Cancún cada vez se sale más de control, debido a que el crecimiento de sitios de dicho transporte ha acaparado hasta los alrededores del centro de la ciudad.
Y es que, desde un principio se había establecido el servicio únicamente a zonas irregulares, donde el transporte público es mínimo, así como los taxis.
Sin embargo, a raíz del reinicio de las actividades, un nuevo sitio de mototaxis se instaló sobre el Soriana de la avenida Nichupté, en la súper manzana 512, representando un peligro para los transportistas al ser una de las arterias principales con mayor flujo vehicular, así como de entorpecer el tránsito.
De acuerdo con la delegada del Instituto de Movilidad del Estado de Quintana Roo (Imoveqroo) en la zona norte, Bibian Castillo Dzul, existen excedentes “irregulares” que se han instalado en principales zonas de la ciudad, mismas que ya están siendo vigiladas para proceder con su retiro y multa.
Actualmente, el padrón de mototaxis es de 738 unidades regulares, los cuales tienen permitido transitar por fraccionamientos y zonas irregulares por seguridad en el transporte.
Asimismo, mencionó que en lo que va del año se han multado seis unidades irregulares, mismas que son sorprendidas dando el servicio dentro de la ciudad.
“Son piratas, hacen un servicio de transporte público sin concesión (…) Y no deberían circular en la ciudad porque es demasiado riesgo”, señaló.