Especial/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- EL ayuntamiento local asumió está noche el control de la empresa Intelligencia México, concesionaria del servicio de recolección de basura en la ciudad.
En medio de otra crisis de desechos a lo largo y ancho de Cancún, el gobierno de Mara Lezama tomo el control del servicio tras un armar un blindaje legal a fin de contener a la empresa concesionaria.
De manera formal, la Comuna llevó al cabo un “procedimiento de intervención temporal de la concesión” y asumio la prestación del servicio de recolección de basura por “suspensión del servicio sin autorización” por parte Intelligencia México.
Los anterior, con base al artículo 178 fracción 6a de la Ley de los Municipios del Estado de Quintana Roo
Al filo de la medianoche, el Cabildo sesionó para formalizar la intervención a Intelligencia México.
Posteriormente, la Alcaldesa encabezó una brigada para la recolección de basura en la ciudad.
La empresa Intelligencia México enfrenta un paro de labores por incumplimiento de diversas prestaciones a sus trabajadores.
Además Cancún también, desde hace varios días, registra una contingencia por el acumulamiento de basura vegetal que se combinó con residuos domésticos.
No obstante, han sido recurrentes las crisis en la recolección de basura.
El anterior ayuntamiento, presidido por Remberto Estrada, del PVEM, entregó la concesión del servicio de recolección de basura a Intelligencia México.