Francisco Javier Robles /NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.-Por presuntos hechos violentos, ocurridos el pasado sábado 15 de mayo, cuando fue eprimida una protesta de militantes de Morena, en la Glorieta del Albañil, los agraviados interpusieron una queja ante la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo en contra el Ayuntamiento Benito Juárez y presidente municipal con licencia Mara Lezama Espinosa.
“Pedimos que haga una vasta investigación que demuestre la transgresión que sufrimos por parte de trabajadores del Ayuntamiento Benito Juárez y agentes de Seguridad Pública, para que se proceda conforme a derecho en caso de quienes resulten responsables”, señaló el operador del movimiento Marcos Basilio.
En conferencia de prensa, el grupo aseguró que a la agresión denunciada llegaron agentes de la Policía Preventiva que detuvieron y liberaron al instante a los golpeadores presuntamente empleados municipales, “por lo que podemos asegurar que tenían conocimiento de la conducta delictiva de estas personas”.
Además. pidieron ordenar el inicio de una investigación al órgano interno de control del Ayuntamiento Benito Juárez por el maltrato y prepotencia por parte de servidores públicos municipales, “la cual permita confirmar la violación a los derechos humanos de los manifestantes”.
Por otro lado, anunciaron realización de una mega marcha, para el domingo 30 de mayo, a las 10 de la mañana, a partir de la Glorieta del Albañil hasta el Palacio Municipal de la avenida Tulum, por lo que invitaron a todos aquellos ciudadanos que han sufrido algún tipo de abuso por parte de la autoridad municipal.