Por Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN.- Continúan los escándalos en la dirección del Registro Civil, cuyo titular es Edwin Avalos. En esta ocasión, el Sindicato Único de Trabajadores pidió que cesen actos de violencia, amagos, injurias, propuestas indecorosas y amenazas contra dos de sus miembros.
Mediante un oficio dirigido a Alfredo Paz Cetina con copia a Laura Beristain, la secretaria general interina de esta organización, citó claras violaciones por parte del mismo Ávalos, así como de la jueza Yesenia Puerto, al artículo 40 fracción IV del contrato laboral.
“Ante la gran magnitud de este conflicto, solicitamos su pronta solución. No omito manifestarle que anexo quejas de las mencionadas”, afirmó un párrafo en el que hace alusión a las víctimas de estos abusos.
No es la primera vez en este año, que el Registro Civil tiene este tipo de polémicas. Hace unos meses, despidieron por “falta de confianza” a tres mujeres, quienes se negaron en varias ocasiones a participar en cobros indebidos por servicios gratuitos a la ciudadanía.
A principios del 2020, la Oficialía Central del Registro Civil inició una auditoría y en repetidas ocasiones, ha exhortado a los usuarios a presentar sus quejas, ya que de lo contrario, no puede intervenir en esta área.