Por si la gobernadora electa, Mara Lezama, no tuviera ya suficientes complicaciones con los “amarres” en el interinato del ayuntamiento de Benito Juárez, la próxima Jugocopo y el, por supuesto, gabinete estatal, además ahora enfrente de la renovación de la dirigencia estatal de Morena.
Aunque, es un asunto que viene de arriba pues se trata de la renovación del Consejo Nacional y de los consejos estatales en todo el País, lo cual incluye también la elección de los presidentes de los comités en la entidades.
Y como en todo el País, en Quintana Roo están brotando las inconformidades.
El “detalle” principal en Quintana Roo es que parece que hay línea en favor de la Lourdes Cardona Muza, actual encargada del Despacho de la Presidencia Municipal.
La ex perredista se quiere “vender” como morenista fundadora, pero en las elecciones de 2016 fue candidata a cuarta regidora de la panilla del PRD-PAN al ayuntamiento de Benito Juárez.
Por cierto, en aquella ocasión, Morena, presentó una panilla encabezaba por Julián Ramírez Florescano.
Otro “detalle” no menor es que crecen los señalamientos de que es inelegible pues es la vez funcionaria municipal (encargada del Despacho de la Presidencia Municipal) y candidata a consejera estatal.
Obvio, muchos en Morena ven a Lulú como una imposición.
Y, aquí se va a requerir otro “amarre”.