Por Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- El regidor Issac Jánix consideró que la denuncia que quieren presentar en su contra por acción u omisión en la mala función pública, tras los hechos ocurridos el 9N, se debe más a temas e intereses políticos, esto luego de que su compañero de Cabildo Humberto Aldana diera a conocer que están analizando bajo qué instancia presentarla.
El regidor aseguró que lo que están haciendo algunos regidores es tratar de confundir a la ciudadanía, realizando estas acusaciones sobre su responsabilidad como secretario general el día de la manifestación.
“Lógicamente después de dos meses y de muchas sesiones de Cabildo, cuando yo destapo la cloaca del tema del contrato de la basura, pues el equipo que quiere quedar bien con la presidente municipal, porque quieren seguir teniendo un puesto en la próxima administración, pues empiezan a tratar de defenderla o quedar bien con ella”, respondió.
Reiteró que la responsabilidad del secretario general no tiene que ver con la seguridad pública, sobre todo por la estrategia del Mando Único, que le corresponde únicamente al secretario estatal de Seguridad Pública y de la alcaldesa.