Alejandro Peza/NOTICARIBE PENINSULAR
CHETUMAL.-Un grupo de sujetos intentaron “levantar” a un adolescente en la ciudad de Chetumal pero la madre de la víctima se enfrentó a los delincuentes e impidió se concretará el levantón.
La mujer resultó con algunas lesiones producto de los golpes que recibió con las cachas de las pistolas.
El hecho ocurrió por la tarde de este viernes en la Colonia Lagunitas de Chetumal.
Los delincuentes escaparon en tres vehículos con rumbo a la salida de Chetumal.
Según el parte de Emergencias 911, después de las 14:30 horas se reportó intento de privación de la libertad en la calle Laguna de la Virtud con Nohbec.
P. N. R. estaba en la parte trasera de su tienda cuando escucho gritos pues varios sujetos encapuchados y vestidos con ropa obscura intentaron “levantar” a su hijo C. R. R.
Con ayuda de su sobrino J. A. L. intervino y logró liberar a su hijo, quien se escondió bajo un carro. En el forcejeo la mujer fue golpeada en la cabeza con las cachas de una pistola y le causó sangrado.
Vecinos salieron a tratar de ayudar y los presuntos delincuentes escaparon.
La mujer fue asistida por para médicos y se negó a proceder ante el Ministerio Público (MP) y junto con sus familiares se resguardó en su casa.
Se activó “el código rojo” y en la Avenida Erick Paolo Martínez con Aarón Merino Fernández se detuvo a unos presuntos sospechosos pero hasta ahora no se vertido información al respecto.