Francisco Javier Robles/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Madres buscadoras de la asociación civil de búsqueda de personas desaparecidas en Quintana Roo “Verdad, Memoria y Justicia” realizaron una vendimia de alimentos y fritangas en el Parque de las Palapas -que quiso ser saboteada por el ayuntamiento- para recaudar fondos económicos, para continúan con la búsqueda de hombres y mujeres, familiares y amigos.
La presidenta estatal, María Dolores Patrón Pat hizo hincapié en que los gastos de la asociación civil son múltiples y cuantiosos, porque, incluso, tienen que adquirir equipo de búsqueda diverso.
“Por primera vez hicimos este movimiento en el Parque de las Palapas, porque necesitamos recursos para continuar nuestra labor. La gente estuvo muy empática y nos apoyó, se nos acabó toda la venta y recibimos donativos”.
Además, la ciudadanía tomó fotos e información de las víctimas, para replicarlo en sus redes sociales y difundirla entre parientes y conocidos, “la verdad, nos fue muy bien”.
Reveló que el Ayuntamiento Benito Juárez les negó los permisos para vender en el lugar, a pesar de la causa que encabezan, por lo que decidieron hacer la venta también a manera de protesta.
Situación por la que personal de la Dirección de Comercio en la Vía Pública trató de desalojarlos, sin lograr su objetivo, gracias a la intervención de las paseantes y otras organizaciones que estaban en el lugar.
“Vendimos tamales, frituras, aguas frescas, postres, entre otros productos. Todo se nos acabó, gracias Dios”, señaló Patrón Pat.