Por Tony Rivero/NOTICARIBE PENINSULAR
CHETUMAL.- El presidente municipal de Othón P. Blanco (Chetumal), Otoniel Segovia Martínez, confirmó que de este lunes 13 hasta el domingo 19 de julio, tendrán que cerrar negocios, tiendas de abasto y otros a las 18 horas.
No se permitirá la movilidad, solo de quienes tengan que hacer uso de centros hospitalarios, alimentos o compras de medicamentos.
Tras determinarse que el semáforo Rojo regresa a Chetumal por el alto índice de contagios de COVID-19, será este próximo lunes cuando la movilidad de vehículos y personas se reduzca al mínimo.
Otoniel Segovia explicó que se ha solicitado a todos los negocios de la capital del estado que cierren sus cortinas a las 18 horas para contribuir con estas medidas.
Hay que mencionar que en el último reporte de casos positivos de COVID-19, Chetumal tiene un total de mil 133 y defunciones 48, con una capacidad hospitalaria ocupada del 80%.
Por esta razón, agregó, que se apoyará para que se cumpla por parte de los ciudadanos con las nuevas determinaciones de sanciones y multas a quienes no cumplan con los protocolos sanitarios correspondientes.