Agencias
CANCÚN.- Los operativos que realizan las autoridades de Benito Juárez en contra de socios conductores de esta plataforma, podrían afectar la llegada de visitantes nacionales e internacionales, además de la imagen del destino, consideró David Mínguez, gerente de Comunicación de Uber.
“Los operativos contra los socios de Uber repercuten de manera directa en la imagen de Cancún como destino turístico, limitan las opciones de movilidad disponibles y las oportunidades económicas para los ciudadanos”, indicó.
Las detenciones a conductores de Uber en Cancún son realizadas con el argumento de no contar con una concesión para brindar servicios públicos de movilidad, a lo que el dirigente expresó que ese razonamiento no es aplicable ya que la empresa intermedia viajes privados y no públicos.
“También contamos con un amparo contra esa acción de las autoridades”, añadió y recalcó que, Uber es parte de la economía colaborativa, a través de la tecnología.
De acuerdo con el vocero de Uber, la app se convierte muchas veces en el primer punto de contacto de los turistas con el lugar que visitan.
“El potencial de la tecnología es enorme, no sólo a favor de quienes se autoemplean o deciden viajar, pues la misma app podría acelerar el flujo de visitantes a cualquier negocio, sitio turístico, e impactar en la recuperación económica de todos”, añadió.
El dirigente señaló que además de afectar la economía de los socios de Uber, los operativos que realiza contra los socios de esta aplicación daña la imagen de Cancún como destino turístico.
“En Uber buscamos ser un aliado estratégico para Cancún, donde de manera conjunta reactivemos no sólo el turismo, sino que generemos sinergias a favor de mayores innovaciones tecnológicas que ayuden a convertir al destino en punta lanza en transporte a nivel global”, agregó.