Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
MIAMI. – El Centro Nacional de Huracanes (NHC) mantiene la vigilancia por el avance y desarrollo de una onda tropical que avanza al Caribe y ya tiene un potencial ciclónico del 90 por ciento.
Esta mañana, el NHC informó que una onda tropical está produciendo actividad de chubascos y tormentas eléctricas a un par de cientos de millas al este de las Islas de Barlovento del sur.
El sistema continúa mostrando signos de organización y es probable que se convierta en una depresión tropical en los próximos días. Se pronostica que la perturbación se mueva hoy hacia el oeste-noroeste a través de las Islas de Barlovento del sur y luego se mueva hacia el centro del Mar Caribe a finales de esta semana.
Los intereses en las Islas de Barlovento deben monitorear de cerca el progreso de este sistema ya que las fuertes lluvias y las ráfagas de viento están afectando a estas islas.
Pero, se pronostica que fuertes lluvias afectarán el noroeste de Venezuela, el noreste de Colombia y la cadena de islas ABC a finales de esta semana.
Tiene una probabilidad alta (70 por ciento) de formación durante las próximas 48 horas y una probabilidad alta (90 por ciento) en los próximos 5 días.
Con información de www.huracanes.gov