Por Roberto Hinojosa/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.-Lluvias y descargas eléctricas pusieron de cabeza la ciudad, cientos de empleados, transportistas, automovilistas y visitantes padecen este mal tiempo.
La implacable tormenta comenzó después de las tres de la tarde y disminuyó entrada la noche pero dejó inundaciones en avenidas importantes de la ciudad de Cancún y regiones bajas, como la zona de El Crucero, en el que coinciden cientos de personas en “horas pico”.
Y es la que la onda tropical número 6 afecta la Península de Yucatán.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el fenómeno se localiza al noreste del Mar Caribe, que además interactúa con un canal de baja presión, localizado en el sureste del país.
En este destino la intensa lluvia alcanzó niveles de hasta 50 milímetros en zonas bajas, ocasionando fuertes encharcamientos y afectaciones viales.
Para mañana se espera cielo medio nublado por la mañana y nublado por la tarde, con lluvias puntuales “muy fuertes”y descargas eléctricas en Campeche y Yucatán, además de lluvias puntuales fuertes en Quintana Roo.
Tras las lluvias, el Ayuntamiento de Benito Juárez, activó brigadas de servicios públicos municipales en las avenidas principales como: Tulum, Nader, Bonampak, Cobá, Xcaret, Uxmal, Yaxchilán, Palenque, la Costa, Sayil, Nichupte, Leona vicario, Niños héroes, 20 de noviembre, Ruta 4 y ruta 5
Hasta el momento todos los pozos funcionando adecuadamente.
Con información de Francisco Javier Robles y Roberto Hinojosa