Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
CHETUMAL.-El gobernador Carlos Joaquín González informó que la depresión tropical número 28, que en próximas horas se convertirá en la tormenta tropical “Zeta”, traería intensas lluvias para la zona norte del estado, entre este lunes y martes.
Pidió no tener pánico, ya que por ahora solo está en categoría de depresión tropical, que implica lluvias y vientos, y también convocó a no hacer “compras de pánico”.
“Está (la depresión tropical) enfrente de las costas de Quintana Roo, a la altura de Punta Herrero, va subiendo de forma vertical y pasaría por el Canal de Yucatán, más pegado a las costas de Quintana Roo”, dijo hoy en un mensaje dirigido a la comunidad de Quintana Roo.
Los pronósticos, agregó, hablan de lluvias y algo de vientos. “Ahora es depresión tropical que se mueve lento a 4 km/h en dirección norte-noroeste, y estaría llegando entre lunes y martes de la próxima semana”. El mandatario reiteró que se trata de una tormenta tropical. Nada de huracán.
El Servicio Meteorológico Nacional informó está tarde que la depresión tropical “Veintiocho” que se ubica sobre el noroeste del Mar Caribe, está en interacción con un canal de baja presión sobre el sureste del país, y favorecerán lluvias puntuales intensas en Campeche, muy fuertes en Oaxaca, Chiapas y Tabasco, así como fuertes en Veracruz (sur), Yucatán y Quintana Roo.
Entre tanto, por disposición federal, la Coordinación Estatal de Protección Civil emitió la Alerta Azul (peligro mínimo) por la presencia de la depresión tropical número 28 .