Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.-Aunque el Juzgado Segundo de Distrito confirmó a Intelligencia México que puede prestar el servicio público de recolecta de basura, siempre y cuando cumpla con los lineamientos técnicos, condiciones y obligaciones de su contrato de concesión, vigente a partir de enero de 2018.
A través de un comunicado, el Gobierno de Benito Juárez Informó que la empresa Intelligencia México ha buscado por todos los medios volver a prestar el deficiente servicio, y en su petición ante el Juez Segundo de Distrito la autoridad resolvió, el 25 de enero de enero pasado, negar la suspensión en puntos precisos.
Es decir, que la autoridad condiciona a Intelligencia México a cumplir con todos los requisitos para la prestación del servicio y a que exhiba ante el juzgado garantía por 100,000 mil pesos.
Asimismo informó que el juez no concedió la suspensión definitiva para evitar que se lleven a cabo la inspección y auditoria a Intelligencia México, y verificar si cumple con los términos de la concesión.
De igual manera tampoco se concede la suspensión definitiva para evitar la contratación de personal y vehículos para la prestación del servicio público de recolección de basura, pues ello afectaría el medio ambiente y la salud de los benitojuarenses.
Con dicho resolutivo del Juez de Distrito, las autoridades municipales pueden continuar con la intervención temporal, incluyendo la prestación del servicio por cuenta propia o de un tercero, hasta en tanto no se resuelva respecto de la suspensión definitiva.
Destaca que la empresa que actualmente presta el servicio en Benito Juárez -Red Ambiental- cuenta con 22 años de experiencia en el ramo, y ha dejado en claro que no cuenta con ningún nexo con partido político o el señor Jorge Emilio González, como se ha difundido en la intención de distorsionar la medida radical que tomo el Cabildo de Benito Juárez, en diciembre pasado.
La autoridad municipal señala que a ciudadanía se ha mostrado agradecida porque el servicio ha mejorado notablemente.