Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN. -La secretaria del ayuntamiento Benito Juárez, Flor Ruíz Cosío, informó que desde el viernes pasado se emitió una nueva resolución jurídica en la que se establece que Inteligencia México ya no puede prestar el servicio de recolección de basura
Lo que falta, agregó, es que el Juzgado de Distrito les haga llegar la notificación.
Explicó que el ayuntamiento Benito Juárez promovió un recurso de queja ante el juzgado federal, y en ese procedimiento se volvió a establecer que el servicio lo puede prestar un tercero, es decir, el municipio Benito Juárez o este a través de un tercero.
“Ya no pueden seguir recolectando la basura, tendrá la facultad el municipio de definir quién se encarga de la recolecta de basura”, indicó.
Explicó que esta última resolución se dio porque Inteligencia México no cuenta con la capacidad para prestar este servicio en los términos del contrato de concesión que le aprobó el Cabido en 2017, por lo que los camiones ya no están en condiciones de recolectar la basura de la ciudad.
“Se tiene que notificar a Inteligencia México, en el tiempo que crean los juzgados, el juzgado 4o de Distrito… El juzgado que hace la notificación y solamente ellos tienen los tiempos en los que hacen”, agregó.
Aclaró que Inteligencia México puede hacer valer los recursos y trámites legales que consideren convenientes, para alegar lo que a su derecho convenga.
Actualmente Red Ambiental es la empresa que, de acuerdo a un contrato aprobado por el Cabido, hace la prestación del servicio, por lo menos hasta el último día de septiembre de este 2021.