Por Alejandro Peza/NOTICARIBE PENINSULAR
CHETUMAL.- Un grupo de trabajadores del Gobierno del Estado se manifestaron en el Congreso del Estado previo a la comparecencia de la secretaria del Trabajo y Previsión Social, Catalina Portilla Navarro y quienes exigieron la salida de Roberto Poot como secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (Sutage).
Los empleados pidieron a la secretaria una reunión para dar a conocer las supuestas irregularidades y el intento de Roberto Poot quien pretende reelegirse por quinta ocasión.
Catalina Portilla Navarro, aceptó reunirse con los trabajadores pero adelantó y precisó que el Gobierno de Quintana Roo no se involucrara en temas sindicales debido al respeto institucional que hay con los sindicatos.
Un dato relevante es que Roberto Poot intenta reelegirse por quinta ocasión e incluso ha buscado el apoyo de Sergio Alberto Padilla Pérez Secretario General de la Confederación de Servidores Públicos de los Poderes de los Estados, Municipios e Instituciones Descentralizadas de la República Mexicana (Confepider), con el fin de negociar su reelección.
Se estima que más del 50 por ciento de los trabajadores sindicalizados han mostrado su inconformidad con la actual dirigencia sindical y han exigido se lance la convocatoria para la renovación de la dirigencia la cual sigue sin emitirse y “congelada” por el Roberto Poot.