Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
CIUDAD DE MÉXICO.- Integrantes del colectivo Frente Nacional AntiAMLO (FRENAAA), marcharon este miércoles por la tarde hacia la Plaza de la Constitución luego de que un juez ordenó que se retiraran las vallas que impedían el acceso. En el lugar está Gilberto Lozano, líder de la organización.
FRENAAA avanzó por la calle Madero, pero integrantes de la policía les impidieron el paso a una cuadra del Zócalo. El colectivo caminó por la calle de Palma hasta integrarse a 5 de Mayo. Una vez ahí, integrantes del colectivo caminaron directo hacia el circuito de la Plaza de la Constitución.
Policías capitalinos realizaron una valla a la mitad del Zócalo para impedir que FRENAAA llegara hasta Palacio Nacional. Algunos manifestantes comenzaron a armar tiendas de campaña en la plancha del Zócalo, tal como lo hicieron frente al Palacio de Bellas Artes.
Por su parte, Gilberto Lozano, líder del Frena, advirtió que en el trascurso del día llegarán más contingentes al Zócalo capitalino con el objetivo de cubrir la mitad de la plancha esta misma noche.
“Durante la tarde-noche habrá de cubrirse la mitad del Zócalo y ahora sí todos a los contingentes les daremos luz verde para que se vengan: Chihuahua, Tamaulipas, Aguascalientes, Querétaro… que ahorita los hemos mantenido fuera de aquí por estar ocupando una méndiga calle…”, Comentó
Al momento, alrededor de mil 400 policías adheridos a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX) blindan la Plaza de la Constitución, mientras los integrantes del Frena insisten en hacer un círculo para poner más casas de campaña.
Una vez colocados en el Zócalo, los integrantes del Frente Nacional Anti-AMLO comienzan a colocar tiendas de campaña; mientras otras más, traídas en camionetas, arribaron a la zona para también plantarse en la Plaza de la Constitución.
Con información de Latinus y Unotv