Redacción/Noticaribe Peninsular
CIUDAD DE MÉXICO.- Ante el anuncio de gobernadores del PAN que regresarán los insumos que el Gobierno de México les otorgó para atender la pandemia del coronavirus, Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, explicó que este material médico no es de uso clínico, sino para personal con riesgo de exposición muy bajo.
“Estos insumos no tienen un uso clínico. Estas batas transparentes e insumos no tienen una indicación de uso clínico. No son para médicos y enfermeras porque son de material delgado. No es lo que se compró en China, no es lo que vino en los aviones provenientes de China. Esto es un donativo. Lo que se pretende es tener una bata simple para personal comunitario con riesgo de exposición muy bajo”, apuntó.
En conferencia de prensa, López-Gatell aclaró, además, que no existen confrontaciones con los mandatarios estatales panistas, con quienes, dijo, ha tenido conversaciones respetuosas.
“No hay confrontación alguna con gobernadores por razona alguna. Estamos perfectamente dispuestos a escuchar cualquier inquietud. Hemos tenido siempre conversaciones afables y respetuosas. Lo que haremos es aclarar el punto, se hará de manera formal. No tienen utilidad clínica”, manifestó López-Gatell.