Por: El Paleador
La red de nepotismo que ha tejido la dupla de Blanca Merari/Abraham Masegosa, que se ampliará con otros datos aportados a Noticaribe Peninsular, denotan la continuidad de la corrupción en el Municipio de Puerto Morelos.
Trabajadores que están aportando la información sobre el nepotismo y los malos manejos de los recursos públicos, reiteran que en Puerto Morelos domina el clan borgista comandado por Fabián Vallado, que tiene como su brazo ejecutor (del presupuesto) a Abraham Masegosa Raña, secretario particular de la presidenta municipal, quien tiene a su hermano de nombre Álvaro en el área de adquisiciones, y a un amigo de nombre Santos Julián Medina Cab, Director de Recursos Humanos, mediante los cuales opera a su favor las licitaciones y compras, así como la nómina de “aviadores”, lo que les permite “huachicolear” el presupuesto.
Esos trabajadores señalan que los altos líderes de la 4 T deben poner un freno al uso abusivo del poder y a la corrupción en Puerto Morelos, ofensiva a más no poder, reiterando que “la coalición de los partidos en el poder no debe implicar impunidad. Es decir, no debe haber un pacto de impunidad a favor de un gobierno saqueador”.
Mencionan que es indignante que se haya recrudecido la corrupción que denunció de su antecesora Laura Fernández, siendo que, inclusive, altos funcionarios operan los bisnes, como antaño, pero ahora con Blanca Merari, como el secretario de Desarrollo Urbano, Rolando Melo Novelo, quien es un alfil de Fabián Vallado o su Coordinador de Asesores, Manuel González Tamanaja, ex tesorero de Laura Fernanda Piña, y enemigo político del finado Ignacio Sánchez Cordero.
“Como es posible que Blanca Merari tenga en la nómina a su hermana Gabriela Tziu Muñoz, quien es Asistente en la Dirección de Ingresos con un sueldo bruto mensual de 17 mil 487 pesos, y que Santos Julián Medina Cab, Director de Recursos Humanos, quien maneja la nómina municipal, haya incrustado a sus María Oliva Medina Cab, Directora General de Participación Ciudadana, quien percibe 32 mil 985 pesos y a Mónica Mariela Medina Cab, es Coordinadora Operativa en la Dirección de Ingresos, con una percepción mensual de 17 mil 475 pesos”, señalan. Y agregan:
“La red del “huachicoleo” del presupuesto se teje en el área de compras, y ahí están Marcelino Chulim Cámara, gente de las confianzas de Abraham Masegosa y a quien se le ha recompensado con dar de alta a sus hijos: Jordi Jalil Chulim Vargas, coordinador Municipal de Protección Civil con un sueldo bruto mensual de 22 mil 564 pesos y a David Israel Chulim Vargas, quien labora en Tesorería, con un sueldo mensual de 17 mil 475 pesos”.
Mencionan que el que si se voló la barda fue el Secretario Municipal de Desarrollo Humano, Marco Antonio Betancourt Canul, quien tiene a toda su familia trabajando en el municipio, repasando los datos aportados sobre estos:
-Ana Luisa Betancourt Canul Directora General de Desarrollo Social, exregidora, que cuenta con un sueldo bruto de 32 mil 985 pesos, quien se le recuerda por haberse auto autorizado un bono de 500 mil pesos, al término de la administración municipal de Laura Fernández Piña.
– Mara Surlema Betancourt Pech, Directora de Organización Comunitaria, con un sueldo de 25 mil 140 pesos.
– Jairo Elian Botes Betancourt, Director de Turismo Social y Comunitario, quien percibe un sueldo mensual bruto de 25 mil 140 pesos.
– Laydy Soralla Betancourt Canul, Coordinadora Administrativa, con un sueldo de 19 mil 683 pesos.
– Carlos Armin Betancourt Canul, Coordinador General, con un sueldo de 17 mil 475 pesos.
– Víctor Betancourt Canul, Asistente Administrativo en la Dirección General de Cultura y las Artes, con un sueldo mensual bruto de 19 mil 683 pesos.
Reiteran que los regidores no cantan malas rancheras, repasando la información difundida:
Gonzalo Calderón Poot, Cuarto Regidor, tiene incrustados a: Su esposa: Lisbeth Magnolia Pech Chi, asesora en su regiduría con un sueldo de 22 mil 564 pesos, así como a sus hermanos Teodoro Calderón Poot, quien labora como Asistente Administrativo, en la Dirección de Asuntos Jurídicos, con un sueldo de 17 mil 475 pesos, así como a Esteban Calderón Poot, quien trabaja en la Dirección General de Servicios Públicos, quien tiene un sueldo de 6 mil 902 pesos
Y la lista continúa… Es larga, y puede consultarse en el siguiente link:
Los trabajadores que han evidenciado la corrupción y la red de nepotismo subrayan: “Es momento de definiciones. Debe frenarse la corrupción en Puerto Morelos, y fiscalizarse a fondo los fondos públicos que están a merced del clan borgista, bajo la figura de Fabián Vallado, quien busca continuar saqueando los recursos que son del pueblo, por lo cual, debe ponerse un alto y que se vayan a su casa”, finalizan.
sargazo.noticaribepeninsular@hotmail.com: a sus órdenes Nos ponemos a sus órdenes para dar a conocer tropelías, nefastedades y abusos del poder en el correo: sargazo.noticaribepeninsular@hotmail.com