Por Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN.- Para que el apoyo anunciado por el Banco de México beneficie al sector empresarial del norte del estado, deberá llegar en la primera semana de mayo, consideró Lenín Amaro Betancourt, quien estimó que se han perdido 200 mil empleos por la pandemia del Covid-19.
El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de la Riviera Maya se refirió a los 250 mil millones de pesos de Banxico para apoyar a las mipymes. “Y debe ser con tasas accesibles como del ocho o nueve por ciento”, precisó.
De hecho, advirtió que mientras más tiempo transcurra sin que reciban esas ayudas, habrá mayor riesgo que se eleven los índices de inseguridad. “En mayo estaremos en ese punto de quiebre, y será difícil mantener los empleos”, reconoció.
También estimó insuficientes los créditos de 25 mil pesos con una tasa del 6.5 por ciento, que brinda el Gobierno Federal a los mini empresarios. “La tasa es muy buena, pero los recursos deben ir de los 100 mil a los 500 mil pesos”, opinó.
Amaro Betancourt solicitó un acuerdo entre los tres niveles de gobierno, para la creación de una bolsa económica propia, que sea utilizada en la reactivación post-Covid-19.