Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Más de mil cámaras se colocarán por calles de todo Cancún para mejorar las estrategias de seguridad, especialmente en las supermanzanas que presentan mayor índice delictivo, anunció la presidente municipal de Benito Juárez, Ana Patricia Peralta de la Peña.
La meta es consolidar el proyecto este mismo año, por lo que avanzarán en el, una vez que se apruebe el proyecto y se bajen los recursos que se obtienen a través del pago de Derecho de Saneamiento Ambiental.
“Vamos a hacer una inversión histórica en la adquisición de cámaras de videovigilancia por parte del municipio, ya estamos en los últimos detalles del proyecto para presentarlo a Saneamiento Ambiental y de esa manera poderlo implementar. Van a ser más de mil cámaras, lo que jamás teníamos contemplado en este municipio”, informó.
Te puede interesar: Ponen en funcionamiento cámaras de vigilancia en Villas Otoch Paraíso
La idea es adquirir cámaras de diferentes tipos, algunas de monitoreo inteligente, que son como las que se instalaron en el FARO de Villas Otoch, también habrá algunas con analíticos, lectores de placa, reconocimiento facial, algunas se instalarán en casas para dar mayor visibilidad y no solamente en avenidas principales, que es donde se tienen estos puntos ciegos.
“Sí hay un presupuesto aproximado, pero no lo vamos a mencionar hasta que no les platiquemos absolutamente todo el proyecto. Antes de este año sí (estará listo), primero se presenta a Saneamiento Ambiental, se vota por medio de todo el comité, que ya lo platicamos con el comité porque saben que es una urgencia el que podamos tener mayor tecnología y posteriormente se estará implementando”, detalló.
Reiteró que serán cámaras para todo Cancún, porque actualmente en todo el municipio se tienen únicamente 200 cámaras, unas en mantenimiento, por lo que más de mil serían de gran utilidad.