Por Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN. – El IMSS instalará dos guarderías en hoteles por designar para los hijos de las madres y padres trabajadores, dio a conocer Tony Chávez, presidente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya (AHRM).
“Estamos por concretar este acuerdo porque estas guarderías servirían también para el personal de hoteles que estuvieran cerca del hotel sede. Y así beneficiar a una mayor cantidad de familias”, informó.
Con base en las reglas de operación del IMSS, estos espacios deberán tener de 150 a 243 niñas y niños, a partir de mes y medio de nacido hasta los cuatro años de edad.
Lo anterior, dijo el dirigente de la AHRM, se logró para darles mejores condiciones laborales a nuestros colaboradores, y de paso, añadió, tener un plus para que madres y padres de familia consideren emplearse en la hotelería teniendo a sus hijos en el mismo espacio laboral.
Chávez puntualizó que estas dos guarderías serían en una primera etapa, ya que el proyecto es elevar esta cifra en el mediano plazo. “La firma del convenio incluiría el aspecto nutricional de los pequeños”, comentó