Por Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN.- Se instaló el grupo municipal para la Prevención de Embarazo en adolescentes. No hay cifras oficiales, pero el 60 por ciento de las jóvenes que acuden a los cinco centros de salud, ya están a la espera de su primer bebé.
Así lo confirmó Héctor González, director de Salud Mental y Física. Mirella Díaz, directora del DIF municipal, anunció que intentarán dar charlas del tema en las clases virtuales a partir de sexto grado de primaria.
Según cifras a nivel nacional, en Quintana Roo hay un 14.7 por ciento de embarazos en menores de edad, mientras que en el país, casi un 60 por ciento de adolescentes abandonó sus estudios por esta causa.
“Será una campaña masiva llamada “Prevenir y Vivir antes de Asumir”, en redes sociales que debe impactar a todos aquellos que no se cuidan. Hoy hay muchas maneras de hacerlo y debemos convencerlos para que lo hagan”, declaró Díaz.
En ese contexto, la funcionaria expresó que la escuela para padres de familia, es un factor vinculante en lograr una disminución en el número de embarazos juveniles.
“La campaña también promoverá los servicios que damos en el DIF, en el área de asesoría jurídica y psicológica. Los papás no deben asustarse, al contrario, deben tener mucha comunicación con sus hijas”, sostuvo.