Por Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Este martes, como se tiene programado en Aeropuertos del Sureste (ASUR) desde la reactivación de la ruta el pasado 11 de diciembre, arribó a Cancún un vuelo más desde Londres a través de British Airways, sumando ya cinco vuelos de 300 pasajeros en promedio cada uno.
Es decir, que a la fecha alrededor de mil 800 ingleses habrían llegado al Caribe mexicano, y quienes en promedio tienen una estancia de 10 días en el destino, pese al anuncio de una nueva cepa del COVID-19 que podría ser 70 por ciento más contagiosa.
Varios países alrededor del mundo han decidido cerrar sus puertas a cualquier vuelo del Reino Unido, sin embargo, en México no hay restricciones al momento, y es Cancún uno de los destinos favoritos, por lo que desde el gobierno estatal se decidió instalar filtros de revisión y diagnóstico.
“Ante la pandemia por Coronavirus debemos estar atentos a lo que pasa en el mundo. Estamos muy pendientes de la llegada de visitantes ingleses a Quintana Roo. Por ello, hemos instalado filtros de revisión y diagnóstico en aeropuerto de Cancún. Seguiremos atentos cuidando la salud”, escribió el gobernador del estado, Carlos Joaquín González a través de sus redes sociales.
De acuerdo con información internacional, la aerolínea británica informó ayer que se mantendrán operando con base en un calendario reducido y dinámico, sobre todo por el cierre de fronteras, por lo que pidieron a los pasajeros que revisen el estatus de su vuelo antes de trasladarse al aeropuerto.