Francisco Javier Robles / NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Este miércoles al mediodía, autoridades civiles y militares instalaron su Centro de Mando, en el salón Presidentes del Palacio Municipal de Benito Juárez, para mantener monitoreo permanente sobre la trayectoria del huracán “Grace”.
Autoridades del Ejercito Mexicano, Secretaría de Marina, Capitanía de Puertos, Protección Civil, Cruz Roja, Cuerpo de Bomberos, Secretaría Municipal de Seguridad Pública, Servicios Públicos, entre otras, encabezados por la alcaldesa, Mara Lezama Espinoza, permanecerán en sesión permanente hasta que el meteoro abandone territorio quintanarroense.
En el marco, el director de Protección Civil Municipal, Jesús Riverol Ribbón, informó que siguen haciendo trabajos preventivos en la ciudad para recibir los efectos del fenómeno, entre la noche de este miércoles y primeras horas del jueves, aunque “no consideramos necesario hacer evacuaciones en ninguna zona de la ciudad”.
El funcionario reiteró que ya están habilitados 27 refugios en diferentes puntos del municipio, distribuidos en los cuatro sectores, y detalló que “Grace” trae bastante agua que podría ocasionar afectaciones en zonas bajas.
“El último reporte que tenemos, el último boletín, es que va a entrar por la zona de Tulum y Felipe Carrillo Puerto, aproximadamente, y se aleje un poquito más de nosotros en próximas horas”, concluyó el funcionario.