Francisco Javier Robles/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Un grupo de mujeres feministas y familiares de personas desaparecidas en Quintana Roo, protestaron esta tarde de viernes 25 con motivo del Día de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer.
Desde la tarde, cumplieron con una agenda que incluyó la inauguración de un mural en la SM 27, un conversatorio, una marcha que recorrió el centro de la ciudad, y remató con la develación de un antimonumento frente al Ayuntamiento Benito Juárez, el cual dice en la parte de enfrente “¡Ni perdón ni olvido!”, “No más feminicidios”.
Mientras eran custodiadas por un discreto operativo policial en avenida Tulum, levantaron la voz nuevamente en la Plaza de la Reforma, exigiendo justicia para las víctimas y la inmediata destitución del fiscal general Oscar Montes de Oca.
“Esto es una vía para que se nos escuche, y vamos a seguir protestando para que se nos escuche y se nos haga justicia. Vamos a seguir tomando las calles y tomando los espacios públicos. El 9N no se olvida, exigimos que agarre a nuestros agresores y a quienes dieron la orden de dispararnos”, aseguró Wendy Galarza, víctima del 9N.