Francisco Javier Robles /NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.-Al menos siete mil pruebas rápidas de detección de COVID-19, se han aplicado ya en las burbujas sanitarias que se han instalado en los tianguis verdes de Cancún por parte de la Secretaría Estatal de Salud, informó Melitón Ortega García, presidente de la Unión de Tianguistas y Comerciantes Ambulantes de Quintana Roo.
Indicó que ha sido un éxito la aplicación en clientes y comerciantes de los 39 tianguis establecidos en diferentes puntos de la ciudad de Cancún, en los cuales a diario se hacen entre 300 y 350 verificaciones, desde hace dos semanas con hisopo.
“Fue una medida pertinente, porque es mucha la afluencia de personas que nos visita; ya tenemos 20 días con las burbujas, y la verdad, fueron bien recibidas por la gente, porque no cualquiera tiene los 600 pesos para hacerse la prueba”.
Detalló que este miércoles las pruebas rápidas se llevaron a los tianguis establecidos en la Región 228 y fraccionamiento Villas del Mar Plus.
Puntualizó también que, como medida preventiva, no han regresado a operar sus 50 tianguis en Benito Juárez, manteniéndose en 39 que laboran al 60 por ciento de su capacidad, tanto en puestos como en clientela.
Para finalizar, Ortega García comentó que cuando detectan un caso positivo entre agremiados, se retira de los tianguis inmediatamente y es canalizado a su clínica familiar, en caso de no contar con servicio médico, se le da apoyo y facilidades para que se atienda en su domicilio.