Por Alejandro Peza/NOTICARIBE PENINSULAR
CHETUMAL.- La Red Feminista Quintanarroense anunció el cierre total del edificio del Congreso del Estado y hasta en tanto los legisladores no integren a la agenda legislativa la iniciativa de reforma de ley para despenalizar el aborto en Quintana Roo.
El anuncio fue realizado en el marco de la instalación de la “antimonumenta” que se realizó en la plaza cívica del Congreso del Estado en la ciudad de Chetumal.
La antimonumenta fue instalada por integrantes de 27 colectivos de mujeres que impulsan la despenalización del aborto en Quintana Roo y es en recuerdo de las víctimas de la violencia machista y de los casos no resueltos de feminicidios ocurridos en el estado.
Las feministas señalaron que “Instalar la Antimonumenta en la plaza púbica implicó reuniones donde nació la idea, la planeación, la cooperación para reunir los recursos materiales para hacerla posible, la red de seguridad para cuidarse y la suma de voluntades para de manera organizada terminar por levantar la Antimonumenta.
La potencia feminista ya se había manifestado con toda su fuerza desde el miércoles pasado con la instalación de un plantón permanente a las afueras del edificio del Poder Legislativo de Quintana Roo.
Y luego el viernes por la noche con la toma del vestíbulo del Congreso del Estado en donde hasta este fin de semana permanece el campamento de las integrantes de la Red Feminista Quintanarroense.
Un dato relevante es que este lunes los empleados del Poder Legislativo deben de reintegrarse a sus labores y hasta ahora no hay un pronunciamiento de los legisladores sobre el tema.