• Inicio
  • Península
  • Política
  • Seguridad Pública
  • Medio Ambiente
  • Rompeolas
  • Deportes
  • Tren Maya
  • Nacional
  • Fotogalerías
  • Opinión
viernes, mayo 23, 2025
N Peninsular
  • Inicio
  • Península
  • Política
  • Seguridad Pública
  • Medio Ambiente
  • Rompeolas
  • Deportes
  • Tren Maya
  • Nacional
  • Fotogalerías
  • Opinión
No Result
View All Result
N Peninsular
No Result
View All Result

Instala Ayuntamiento 415 nuevas luminarias en la súper manzana 92 de Cancún

4 diciembre, 2020
in Política
Reading Time: 2 mins read
A A
0
La súper manzana 92 es el tercer punto en el que se enciende esta moderna infraestructura (Fotografía: Especial)

Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR

CANCÚN.- “El programa Ilumina Cancún tiene que llegar a todos los rincones del municipio para beneficio de las y los cancunenses”, fueron las palabras previas de las autoridades de Benito Juárez al iluminar la súper manzana 92 de la ciudad, como tercer punto de este programa.

También te puede interesar: Destacan 55% de ahorro energético con instalación de luminarias LED en Cancún

La presidente municipal, Mara Lezama, fue la encargada de levantar el interruptor eléctrico para brindar mayor seguridad en la zona, gracias a la instalación de 415 luminarias nuevas, en un evento realizado en el domo deportivo del Parque de las Personas con Discapacidad.

“Hoy conmemoramos el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, por lo que este acto tiene un doble significado y relevancia. Nuestro objetivo es inhibir la delincuencia de la ciudad, iluminando todas las zonas del municipio con un total de 5 mil 214 lámparas LED antes de que termine el año”, resaltó la Primera Autoridad Municipal.

La súper manzana 92 es el tercer punto en el que se enciende esta moderna infraestructura por parte de la empresa concesionaria de alumbrado público y que se suman a las 53 mil luminarias en tecnología LED que se han instalado a la fecha en Benito Juárez.

“El programa no solo alumbra la ciudad y brinda mayor seguridad, sino que también nos permite tener un 55 por ciento de ahorro energético, que se traduce en más de 21 millones de kilovatios hora y una reducción de 11 mil toneladas de dióxido de carbono, ambas cifras al año”, destacó la Presidente Municipal.

Esta acción en la súper manzana 92 beneficiará a más de 4 mil 700 habitantes, gracias a la inversión de 7 millones 451 mil 802 pesos. Además, se construyeron 12 pozos de absorción en diversos puntos de la zona, con una inversión de 127 mil 159 pesos.

“Ilumina Cancún atiende a hombres y a mujeres, a jóvenes y a niños, a los adultos mayores y por supuesto, a personas con discapacidad, porque no se trata solamente de dotar de este servicio, también le estamos poniendo luz a sus vidas”, concluyó Mara Lezama.

Comunicado

Tags: Ayuntamiento de Benito Juárez
[adrotate banner="3"]
Previous Post

“EPN sí sabía de los actos de corrupción de su gobierno”; señala UIF

Next Post

“No hubo negligencia”, responde SESA por caso de mujer que dio a luz a las puertas del Hospital General de Cancún

Related Posts

Política

AFIRMA SANTAMARÍA: La CTM ya no es corporativa

3 noviembre, 2024
Política

YA NO ES OPOSICIÓN: Se agotó la propuesta del PAN, asegura Aldana

2 noviembre, 2024
Política

AFIRMA SANÉN: Comparecencias del gabinete “fueron muy positivas”

2 noviembre, 2024
Política

EN CANCÚN: Jorge Sanén inaugura Casa de Justicia Social para Atención Ciudadana (VIDEO)

2 noviembre, 2024
Política

INE: Elección de jueces en 2025 costará 13 mil 205 mdp

1 noviembre, 2024
Política

DÉCIMA EDICIÓN: Arranca el INE la Consulta Infantil y Juvenil 2024

1 noviembre, 2024
Load More
Next Post

"No hubo negligencia", responde SESA por caso de mujer que dio a luz a las puertas del Hospital General de Cancún

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ultimas Noticias

  • Ejecutan a balazos y con arma blanca a un joven
  • SE CONTRADICEN OTRA VEZ: Ayuntamiento morenista realizará feria con corridas de toros
  • Persiste pésimo servicio de transporte público en Cancún
  • Realizarán campaña de desarme voluntario en zona maya
  • AFIRMA SANTAMARÍA: La CTM ya no es corporativa
  • Crearán primer juzgado especializado en adopción en QR
  • Litorales
  • Agustin Labrada
  • Alberto Guerra Naranjo
  • Asel Maria
  • Eliana Cárdenas Méndez
  • Fabian Herrera Manzanilla
  • Jorge Manríquez Centeno
  • Manuel Enríquez
  • Raciel Manríquez

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Península
  • Política
  • Seguridad Pública
  • Medio Ambiente
  • Rompeolas
  • Deportes
  • Tren Maya
  • Nacional
  • Fotogalerías
  • Opinión