Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN. – Tras un primer fallo de llevar al Congreso la iniciativa para que sea reformado el Código Penal y que se tipifique la sustracción de autos a las arrendadoras como robo, no como abuso de confianza y con ello frenar esta problemática, se hará un nuevo intento.
Para ello se estará reformulando la propuesta con adecuaciones técnicas y jurídicas, para reformar el Código Penal, ante la preocupación del alza en los robos, que afecta a este sector productivo.
Te puede interesar: Desechan propuesta para equiparar perdidas a arrendadoras de autos con delito de robo
“Fue desechada (en comisiones), hay mucho trabajo todavía que hacer y pues se está preparando la Asociación de Arrendadoras de Vehículos, con apoyo también del CCE y de la Barra de Abogados, para reingresar la iniciativa, con algunas adecuaciones que se pidieron”, explicó Eduardo Martínez, presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe.
Son temas técnicos y jurídicos, detalló, los que hay que resolver, en busca de una solución para detener este delito, que especialmente en Cancún se ha incrementado, por ser el destino turístico número uno.
Recordó que de acuerdo con la asociación de arrendadoras cada día registran los robos de autos, que no solo es un tema de las empresas sino de seguridad, ya que estos vehículos que son robados, los refacturan y posteriormente son vendidos de nueva cuenta.