Agencias
CHETUMAL .- El titular de la Secretaría Estatal de Seguridad Pública (SESP), Lucio Hernández Gutiérrez, informó que pretende implementar en las próxima administraciones de cada uno de los 11 ayuntamientos el Mando Único Policial, pues, consideró, las condiciones de las corporaciones policíacas municipales no son precisamente las más adecuadas para garantizar la integridad de los ciudadanos.
Por cierto, ocho de los 11 ayuntamientos tendrán gobiernos emanados de la alianza Morena-PVEM-PT
El jefe policíaco Indicó que el reto es cumplir los lineamientos marcados en la Ley Nacional de Seguridad Pública, así como lo establecido por el Secretariado Ejecutivo Nacional en la materia, donde los puntos más importantes son tener elementos y equipo para la vigilancia de los quintanarroenses.
Por tanto, el entrevistado dijo que buscará acercamiento con todos y cada uno de los 11 alcaldes electos, antes de que tomen posesión, a fin de procurar la posibilidad de dar continuidad al Gerenciamiento Policial del Mando Único en Quintana Roo.
Refirió que ya ha mantenido diálogo con dos autoridades municipales electas, en específico, las alcaldesas de Isla Mujeres y Solidaridad, quienes le han confirmado su aprobación para dicha estrategia.
Hernández Gutiérrez, expresó que está consciente en que el Mando Único Policial es la solución para los problemas de inseguridad que aquejan a los municipios que renovarán autoridades en septiembre próximo.
El próximo 30 de septiembre asumen los nuevos ayuntamientos de Quintana Roo.