Por Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN. – En respuesta a la petición del regidor Carlos Guerra, de cambiar el formato del II Informe de Gobierno, Laura Beristain puntualizó que “cada quien es responsable de su propia salud y vida. Si alguien tiene temor a asistir, que mejor lo siga de manera virtual. Lo digo respetuosamente”.
Durante la sesión de Cabildo, fue aprobado el Teatro Leona Vicario como sede de este evento el próximo 14 del presente, el edil solicitó a la alcaldesa que tomara los ejemplos de Andrés Manuel López Obrador (50 asistentes a su informe) y del gobernador Carlos Joaquín González (de manera virtual).
“No soy Aladino. No puedo firmar una carta en la que se garantice que nadie se va a contagiar. Tenemos que coexistir con la pandemia del COVID-19 y seguir adelante”, respondió Beristain.
El secretario general del Ayuntamiento, Alfredo Paz Cetina informó que el aforo será de 100 personas, que es el 30 por ciento del total del recinto. Además, dio a conocer que los regidores tendrán una vía de entrada diferente a la del público en general.
Incluso, añadió, hay la posibilidad de manejar pruebas rápidas de detección del virus. Pese a eso, Guerra manifestó que se reservará su derecho de asistir, porque consideró que “el derecho a la vida y a la salud está por encima de todo”.
Recordó el edil que varios de sus compañeros se han infectado del COVID-19 y también lamentó los decesos sufridos. “¿Porqué no hacerlo en la plaza 28 de julio, al aire libre con un mínimo de personas?”, preguntó.