Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN.- La diputada del PAN, Lili Campos Miranda, solicitó a la CFE, la disminución del costo de las tarifas eléctricas, así como la suspensión de cortes de energía, ya que dijo, tiene reunidas más de mil 200 firmas de personas afectadas por el cobro excesivo en sus recibos.
“Esto va vinculado con el documento que elaboré y firmé, y que llamé a mis compañeros diputados del PAN, por el cual exhortamos a la empresa eléctrica a no dañar a la población en esta pandemia del COVID-19”, enfatizó.
La fecha que señaló esta petición es a partir del 30 de marzo.
Acompañada de un grupo de simpatizantes, la legisladora rechazó esta petición sea a título personal ni busca protagonismo, sino que representa a buena parte de la población.
“Tenemos que seguir insistiendo”, acotó.
En este sentido, mencionó que con los cortes a la energía, se priva del derecho a una vida digna a la ciudadanía, debido a que atenta contra el derecho a la salud, a la educación e incluso a la información.
“Las personas tienen derecho a un ventilador, a informarse por la radio y televisión, o simplemente a tener comida en el refrigerador. Y sin luz, todo esto no se puede”, enfatizó.