Por Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN.- El transporte foráneo de segunda clase continúa “suelto” por diferentes calles de la ciudad, por lo que Manuel Guadalupe Peréz Mendoza, director de transporte público, insistirá con el secretario general, Alfredo Paz Cetina y los regidores, en crear una terminal en un predio ubicado cerca de las instalaciones de Seguridad Pública.
De hecho, el director de Transporte municipal reconoció que algunas de las unidades que prestan este servicio, ya son obsoletas al haber rebasado los 10 años de operaciones que marca la norma.
En este sentido, dijo que se han rebasado las pólizas de seguro ya que se trata de concesiones federales. “Están en constante crecimiento. Actualmente habrá de 25 a 30 empresas cuyo origen es Chiapas, Tabasco y Veracruz, con unos 90 camiones que andan por toda la ciudad”, informó.
Pérez también reconoció que no es positivo que circulen o carguen pasaje en Villas del Sol, ya que es un sitio donde se ha dado un mayor número de contagios del Covid-19.
“No quieren instalarse en el sindicato de Taxistas porque es muy caro para los usuarios llegar a ese lugar. Entonces queda el predio que tiene el Ayuntamiento en comodato, y sólo habrá que cuidar el tema del respeto a los vecinos de ese lugar”, puntualizó el funcionario.