Por Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Desde la Asociación de Complejos Vacacionales y Turísticos (Acotur) se destacó la necesidad de implementar acciones enfocadas en la promoción de los destinos del Caribe Mexicano hacia los mercados más importantes para recuperar la tendencia de visitantes, puntualizó Ana Kiseleva, presidente de Acotur.
La industria de tiempos compartidos y clubes Vacacionales también ha sufrido en estos meses de tendencia a la baja en el sector turístico, por lo que insistió en la necesidad de crear nuevas estrategias.
“Nosotros tenemos un activo muy importante, que son nuestros socios, son clientes leales al destino y son clientes leales al club o a la marca, donde adquirieron su membresía, entonces nosotros qué tenemos que hacer, tenemos que activar todas las promociones y todos las estrategias para que nuestros socios regresen al destino, el socio feliz y contento siempre regresa”, señaló.
Te puede interesar: ALIANZA CON PROFECO: Busca Acotur mejorar atención a turistas
Por ello, insistió, lo que en definitiva se tiene que hacer es intensificar las estrategias y las promociones para el próximo año, Porque se tiene que pensar desde hoy para traer a sus clientes, especialmente el mexicano el próximo verano y que ahora si sea suficiente y solamente con promoción y fortalecimiento de la marca se podrá hacer.
“Tenemos que ser relevantes todo el año, mandarles la información, información importante del destino, informarles a nuestros socios qué eventos deportivos hay aquí en Quintana Roo, qué conciertos hay, qué eventos de gastronomía hay, entonces es informándoles, así despiertas el interés y los clientes siempre responden si la promoción es relevante y si la promoción les conviene”, añadió.
Para lograr las metas, están conformando más alianzas y están esperando ya la 3ª edición de ginex acotur del 5 al 7 de noviembre en Cancún, con 140 compañías nacionales e internacionales con las que esperan conformar alianza comerciales e intercambios.