Gabriel Alcocer/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- La circulación vehicular sigue siendo complicada en algunos puntos de Cancún por fallas añejas y recurrentes en los semáforos, algunos se encuentran descompuestos desde hace varios meses y otros funcionan parcialmente con algunos focos fundidos, lo cual ha causado confusión entre los conductores.
La Dirección de Tránsito Municipal tiene un registro de siete cruceros semaforizados con problemas, en algunos casos, la variación de voltaje causó severos daños en las tarjetas electrónicas.
Los accidentes también han contribuido a esta situación, por vehículos que han colisionado contra los postes de los semáforos, dejando inservibles esos dispositivos de control vehicular.
El personal de Ingeniería Vial reportó que el funcionamiento de algunos semáforos no se ha podido regularizar desde el año pasado, cuando los huracanes les causaron daños, además de la variación de voltaje que desconfigura esos sistemas.
En otros casos los semáforos funcionan, pero tienen fundidos los focos y eso confunde a los conductores, pues no indica cuando detener su marcha o avanzar. Esto ha ocurrido en el cruce de la avenida Nichupté con Industrial, en la Chac Mool con Niños Héroes y en otros sitios que presentan la misma situación.