Por Max Torres/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- El Observatorio Legislativo Quintana Roo AC acusó insensibilidad por parte de la empresa Aguakan, que con el aval de los Gobiernos municipal y estatal, así como del Congreso del estado, realiza cortes al suministro del vital líquido en plena contingencia sanitaria por COVID-19 en Cancún.
Esto, pese a la situación económica que atraviesa la población, sobre todo, debido a que el motor económico es el turismo.
Eduardo Galaviz Ibarra, integrante de la asociación civil, señaló que los efectos negativos de la pandemia se agravan para las familias con la suspensión de servicios básicos como el agua potable.
Aguakan, aseveró, transgrede los derechos humanos de las familias cancunenses.
“La situación que está viviendo la población por los efectos de la contingencia sanitaria se ve agravada por la insensibilidad de las empresas concesionarias de los servicios públicos, que sin entender la situación que viven muchas familias por el desempleo, la falta de recursos, ahora tienen que sufrir los cortes de los servicios básicos, como es el del agua, donde a pesar de las posturas de que se evitarían estas acciones, Aguakan, la empresa concesionaria, está afectando los derechos humanos de las familias de Cancún”, aseveró.
Y añadió “esto con la indiferencia de las autoridades y de los legisladores, quienes han pregonado que se pondrá en cintura a esta empresa sin cumplir esas promesas”.
Eduardo Galaviz anticipó que Aguakan seguramente será promesa de campaña para 2021 de aquellos que buscarán un cargo de elección popular.
“Será seguramente una nueva promesa de campaña, de los mismos que han señalado que ahora sí lo van a hacer”, expuso.
Llamó a la Comisión de Derechos Humanos del Estado Quintana Roo (Cdheqroo) a llevar a cabo una investigación y señalamiento de ello para proteger a las familias de este destino vacacional.