Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN. – La afluencia en los restaurantes de Cancún no fue la esperada durante la Semana Santa, y aunque se desconoce el motivo real, los casos de violencia e inseguridad podrían ser la causante.
Julio Villarreal Zapata, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Cancún, recordó que desafortunadamente al inicio de las vacaciones hubo 4 asesinatos en zona hotelera, lo que pudo haber impactado la decisión de turistas de salir o no de sus hoteles.
Te puede interesar: Ganan 15 restaurantes de Cancún amparo para que comensales fumen en áreas designadas
“La verdad es que no fue lo que esperábamos, esperábamos tener una afluencia mucho mayor, esperábamos tener muchísimos más clientes. Y tanto zona hotelera como centro, se sintió la baja, bueno estuvo entre regular y bien, pero la proyección era mucho mayor para esta temporada alta”, lamentó.
Ocupación en restaurantes cayó al 70%
Incluso desde el arranque de esta semana la ocupación cayó al 70%, pese a que continúan las vacaciones y el fin de semana que se tenía previsto lleno total, la ocupación osciló entre el 85 y 90%.
“Son muchos factores, yo creo que uno de ellos puede ser el poder adquisitivo, otro que tal vez, digo tal vez porque no estoy cierto, es que la gente no salga de los hoteles por el tema de la seguridad, tuvimos un altercado al principio de la semana empezando a las vacaciones y yo creo que también tiene que ver algo con eso”, opinó.
Además de que no identificaron tantos turistas en departamentos y casas de renta vacacional, tipo Airbnb como sí ocurrió en verano y diciembre del año pasado, un turista que sale mucho y que en esta ocasión fue menor.