Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Padres de familia denunciaron las pésimas condiciones en las que se encuentra el jardín de niños Yohelil Pal de Villas del Mar I, pero sobre todo la inseguridad que rodea a los menores que acuden diariamente a tomar sus clases allí.
Esta denuncia se hizo pública luego de que se dieran cuenta que los baños a los que van los pequeños, está ubicado hasta el final del plantel, y a sólo unos metros de la barda que colinda con la zona habitacional más cercana.
“No es un plantel seguro para los pequeños… los menores asisten solos al baño, además la barda es tan baja, que cualquier persona puede brincarse al plantel y hasta podría hacerle daño a un menor o robárselo”, compartieron su temor los padres de familia.
Esta inquietud ya se la externaron a la directora del plantel, sin embargo, aseguraron que la respuesta fue que la escuela no ha recibido ningún tipo de ayuda por parte de la Secretaría de Educación del Estado de Quintana Roo para mejorar las condiciones de seguridad, por lo que no había nada qué hacer.
Papás y mamás aseguraron que en Villas del Mar ya se han dado casos de sustracción de menores, por lo que exigen a las autoridades atender esta situación de urgente respuesta, antes de que algo pudiera pasar.