Agencias
COZUMEL. – Cozumel, conocido como la ‘Isla de las Golondrinas’, vive una de sus peores crisis de seguridad bajo la administración municipal de Juana Obdulia Alonso Marrufo, la cual suma 39 ejecuciones.
Desde el inicio de su trienio, “Juanita”, como se le conoce popularmente, ha demostrado una incapacidad preocupante para manejar la situación de seguridad en la isla.
Te puede interesar: VIOLENTO ATAQUE: Muere un niño de 11 años y un hombre en Cozumel; una niña resulta herida
La promesa de campaña de Alonso Marrufo, de devolver la tranquilidad a los cozumeleños y fortalecer la seguridad, se ha quedado en palabras vacías.
La realidad muestra un panorama desolador: Cozumel está sumido en una ola de violencia que parece imparable, con ejecuciones que se han vuelto recurrentes y aterrorizan a la comunidad.
Hasta ahora, se han registrado 39 ejecuciones durante su gestión, 9 de ellas en lo que va del año.
El caso más reciente, un hombre y un niño asesinados afuera de una tienda de conveniencia, resalta la crudeza de la situación.
Esta tragedia ha dejado a la ciudadanía en shock y ha puesto en evidencia la ineficacia del gobierno municipal para controlar la criminalidad.
La falta de control de la inseguridad ha generado un clima de miedo y desconfianza entre los habitantes.
La prometida paz y seguridad parecen cada vez más lejanas, mientras la administración de “Juanita” Alonso se desmorona y la isla se tiñe de sangre.
Ejecutados en 2024.
Enero 0
Febrero 1
Marzo 2
Abril 1
Mayo 2
Junio 1
Julio 2
Y la cifra sigue avanzando, mientras se mantiene hermetismo e indiferencia entre las autoridades responsables de la seguridad en Cozumel.