Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- El presidente de la Asociación de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), Miguel Ángel Lemus, respaldó el incremento que se aprobó desde el Cabildo municipal a las tablas catastrales, por beneficiar directamente al sector.
Te puede interesar: CONFIRMAN: Al margen de la ley aumento de tablas catastrales para el predial
La auditoría que se hizo en el Concejo Catastral, explicó, se erradicó para evaluar y actualizar lo que en 15 años no se había actualizo, darle valor adecuado a las zonas marginadas y a las privilegiadas.
Aumento de tablas catastrales beneficiará al sector inmobiliarios
“Creo que se hizo un gran trabajo por parte del Concejo Catastral y después el Cabildo ya autorizó estas tablas, que creo van a venir a beneficiar también la recaudación municipal para generar y dar servicios de infraestructura a aquellas zonas más necesitadas y no se afectó a las zonas más marginadas que son las que menos tienen”, afirmó.
El sector inmobiliario, insistió, se verá beneficiado, porque se debe ser conscientes que para exigir servicios se tiene que pagar por lo que se tiene y por lo tanto se da mayor plusvalía al destino.
En otro tema, respecto a los amparos contra el PDU, recordó que corresponden a temas relacionados con construcciones prohibidas en cenotes, manglares, zonas arqueológicas y Pok Ta Pok en específico es un polígono de actuación y mientras los vecinos no aprueben una mayor densificación no se construirá nada más.
“Yo estoy en el consejo de desarrollo de ordenamiento territorial del municipio, como asociación y estamos de acuerdo en no aumentar la densidad en la zona de Pok Ta Pok, se debe mantener ese campo de golf remodelado, pero no sobredensificar más la zona hotelera”, puntualizó.