Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN. – La Mesa Coordinadora de Salud Quintana Roo se creó para entre otros objetivos, consolidar las estrategias en este ramo, así como impulsar la participación ciudadana, dio a conocer su presidente, la doctora Wilma Padilla.
“Así como ya trabajan en otros estados como Michoacán y Coahuila, buscaremos generar políticas públicas con el aporte de consejeros con experiencia sanitaria y en el mundo académico y empresarial”, informó.
El vicepresidente es Antonio Danel y el secretario James Tobin, mientras los miembros del consejo consultivo son Carlos Constandse, Iván Ferrat, Lenín Amaro, Ari Adler y Filippo Strano.
“Este es un movimiento cívico que ya hemos trabajado con la Secretaría de Salud y su titular Alejandra Aguirre, al igual que con la Organización Mundial de la Salud y algunas universidades”, sostuvo la doctora Padilla.
“Un punto importante en el que debemos tener estrategias bien definidas es la salud mental, que a causa de la pandemia del COVID-19 se ha agudizado en diversos sectores, como los estudiantes en distintos grados. Tenemos un déficit porque apenas hay alrededor de 30 psiquiatras en el estado”, expresó.