Agencias
CANCÚN.- La iniciativa de reforma para contar con un registro para regular las plataformas de los servicios turísticos, principalmente de hospedaje, ayudará a combatir la trata de personas en estado, indicó Mara Lezama Espinosa, gobernadora del estado.
Entrevistada en esta ciudad durante la entrega de apoyos del programa “Por una mejor vivienda”, la gobernadora se dijo confiada de que esta iniciativa que fue entregada ayer ante el Congreso del estado sea aprobada.
“El objetivo es muy claro, la seguridad y la prevención, el ordenamiento y tener un desarrollo turístico sostenido y sustentable”, expresó.
Resaltó que para el estado es fundamental contar con un registro de las plataformas digitales, que abarquen también a los alojadores, anfitriones, guías de turistas, agencias de viajes y todos aquellos servicios que tengan que ver con el turismo.
“Ante cualquier contingencia podemos tener el registro de dónde están los turistas para poderlos ayuda, evacuar y poderlos llevar a un lugar seguro”, agregó la mandataria estatal.
SIM