Alejandro Peza/NOTICARIBE PENNSULAR
CHETUMAL.- El diputado independiente Pedro Pérez Díaz promovió modificar la Ley de Bienestar y Protección Animal, para permitir la realización de corridas de toros y peleas de gallos en los municipios de Quintana Roo.
Sin embargo, las asociaciones protectoras de animales ya le reclamaron su intención al legislador pues le consideran un retroceso a la Ley de Bienestar Animal.
Las Asociaciones Protectoras de Animales advirtieron que realizarán movilizaciones de protesta en todo el estado en caso de que el diputado insista en promover la iniciativa de reforma que por ahora protege del maltrato a los animales.
Hay que señalar que durante la sesión de la semana pasada Pedro Pérez Díaz ingresó la iniciativa de reforma de Ley de Bienestar y Protección Animal, a fin de que los ayuntamientos tengan la facultad de conceder permisos para tales celebraciones con base a “usos y costumbres” y cuyo documento fue turnado a comisiones.
La presidenta de la Asociación Civil Pro Animales “Soy tu Voz por un Mundo Mejor”, Pilar Lozano, recriminó la intención del legislador pues consideró que esta reforma tiene más fines recaudatorio y electorales además de que se contrapone a los derechos de los animales.
La activista afirmó que los ayuntamientos carecen de reglamentos y a nivel estatal no hay personal especializado en la atención de los delitos en contra de animales.
Expuso que se buscará sensibilizar a Pedro Pérez Díaz respecto a la contraproducencia de la iniciativa.
Otro dato importante es que en los próximos días habrá otros pronunciamientos en contra de la citada reforma de Ley de Bienestar Animal.