Noticias de la Península Quintana Roo

Inician operativos en QR contra plásticos de un solo uso

Comparte
La ley prohíbe que a partir del 2021 se reduzca paulatinamente el uso de materiales y utensilios de plástico de un solo uso (Fotografía: Especial)

Por Alejandro Peza/NOTICARIBE PENINSULAR

CHETUMAL.- La Procuraduría de Protección al Ambiente inicio operativos en todo el estado para evitar el uso, comercialización y distribución de los plásticos de un solo uso.

El procurador, Miguel Ángel Nadal Novelo, preciso que a partir de este año se reducirá paulatinamente la utilización de los plásticos.

“A partir de este año hemos empezado algunas revisiones a establecimientos a razón de que ya están prohibidos todos los artículos desechables de un solo uso y que al estar prohibidos quien siga distribuyéndolos puede ser sancionados o incluso el negocio puede ser clausurado”.

La ley prohíbe que a partir del 2021 se reduzca paulatinamente el uso de materiales y utensilios de plástico de un solo uso como popotes, platos, vasos, tasas, copas, charolas, cubiertos, así como productos de unicel, lo que incluye prescindir de bolsas de plástico desechables para traslado de mercancías que se emplean en tiendas y supermercados, tiendas de autoservicio, de conveniencia, farmacias y restaurantes.

El nuevo marco legal deja exentos de la prohibición antes descrita, a los equipos y materiales usados para la industria de la construcción, empaque de mercancías y los productos utilizados para fines médicos.

Esta disposición legal tiene como finalidad crear un nuevo esquema de gestión integral para reducir, reusar y reciclar los residuos, así como regenerar los recursos naturales y el medio ambiente.

También tiene como propósito promover, inducir y, en su caso asegurar la selección y separación de los Residuos y sus subproductos.

Related Posts