Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
PUERTO MORELOS.- La presidenta municipal Laura Fernández Piña dio la bienvenida a las obras complementarias al Tren Maya que este día dieron inicio con primeros trabajos de maquinaria en la avenida Zetina Gasca y que gracias a la ingeniería innovadora de este proyecto de alto nivel se convertirá en un bulevar moderno, que elevará la plusvalía de todas las propiedades a lo largo de esta vialidad.
Hoy que estas obras se hacen realidad, hago un reconocimiento al director general del Fondo Nacional para el Turismo (Fonatur), Rogelio Jiménez Pons, y al delegado Raúl Bermúdez Arreola, quienes han hecho una labor puntual e incansable de la mano con funcionarios del gobierno municipal con relación a este proyecto.
“Rogelio Jiménez Pons, es sin duda un director y un funcionario federal sensible, que sabe dialogar y escuchar a las autoridades locales, pues él personalmente se sentó conmigo en muchas ocasiones, junto con los secretarios municipales de Desarrollo Urbano y de Obras y Servicios Públicos, para trabajar en el proyecto ejecutivo que ahora se ha concretado, de igual manera con el delegado, Raúl Bermúdez Arreola”, subrayó.
Explicó que este proyecto de la avenida Zetina Gasca, diseñado con base en las necesidades de la gente y que en su elaboración fue tomada en cuenta la opinión ciudadana, está contemplado dentro del plan de Desarrollo Urbano de Puerto Morelos, pero hubiese llevado hasta 10 años lograrlo, sino fuera por esta intervención del gobierno federal que lo incluyó en las obras complementarias de su obra emblemática.
“Los trabajos se harán acorde con las tendencias mundiales de modernidad, pero con una arquitectura sustentable en la que prevalecerán andadores y grandes áreas verdes, un desarrollo amigable con el medio ambiente”, añadió.
Será una nueva entrada a Puerto Morelos con mayor vistosidad y un atractivo en el trayecto de ingreso a la población, además de que mejorará la movilidad de la cabecera municipal.
“El gobierno de Puerto Morelos respalda totalmente el Tren Maya, ya que representará un impulso al desarrollo alcanzado hasta ahora en infraestructura urbana, al turismo y empleo para la economía de habitantes”, agregó.
Fonatur invertirá alrededor de 123 millones de pesos en obras que incluyen pavimentación de la zona de terracería, construcción de camellones y banquetas, introducción de red de drenaje, pozos de absorción y colocación de tuberías de agua potable, así como reencarpetamiento en tramos que lo ameritan, desde el entronque con la carretera federal (a la altura de Crococun) hasta la entrada a la Ruta de los Cenotes”, señaló.